Vuelta al cole en el Espacio Culinario

¡Hola!

Tras unas muy deseadas vacaciones, estoy de vuelta y me he propuesto continuar compartiendo con ustedes recetas, reflexiones sobre gastronomía y mantenerles informados sobre lo que va sucediendo en mi Espacio Culinario. Espero que me sigan; publicaré un post cada semana ;)

Les cuento… El mes de agosto se me ha hecho corto, como les habrá pasado a muchos de ustedes. Lo cierto es que he podido desconectar, pero también aproveché el tiempo planificando la nueva temporada, que se presenta movidita. Además, como muchos saben, estuve, un año más, participando como jurado en La Ruta del Gallo en la isla de La Palma, a donde siempre es un placer volver. No cuenta como trabajo, ¿no? Mi mano derecha y chef del ECSE, Nicoletta Cirstea, se trajo –también de La Palma- un tercer premio en el Certámen de Cocineros Canarios (nada mal para ser su primer concurso y teniendo en cuenta lo experimentados que son los chefs con los que competía). ¡Estoy orgullosísimo!

Por otro lado, hemos comenzado ya las clases de cocina en el ECSE. El mismo día 1, lunes, entraban los primeros alumnos al centro. Los cursos, igual que la edición anterior, son de cuatro meses, pero hay algunas novedades: Cocina Básica-Nivel 1, Cocina y Gastronomía-Nivel 2, Repostería Básica (nuevo) y Panadería y Repostería avanzada. Ha sido tanta la aceptación, que hemos tenido que hacer desdobles en Nivel 1 y Nivel 2. Yo tengo el gusto de ser el profesor de estos dos cursos. Gustavo Torres también repite esta temporada con Panadería y Repostería; y se incorpora al equipo, Sebastián Fortes (que ya había trabajado con nosotros impartiendo el taller de cocina asiática).

También seguimos apostando por el arte y los artistas emergentes, así que, durante los meses de septiembre y octubre, el centro acoge la exposición fotográfica “Detalles”, de Donelia Pérez. Les invitamos a pasarse por el centro y visitarla.

Otra novedad de esta temporada es que ¡tenemos una segunda cocina! Ésta es cortesía de Reddy Cocinas, y no podemos estar más contentos con el resultado. Es en forma de barra, perfecta para realizar showcookings. Los alumnos del curso de Repostería Básica son los afortunados que, hasta el momento, la han disfrutado como merece.

Exposición "Detalles" de Donelia Perez

Exposición “Detalles” de Donelia Perez

Como ven, vuelvo al cole -también en el IES San Marcos, donde disfruto como un niño con mis chicos cada año y mis compañeros de departamento; somos como una familia- con muchas ganas y con mucha ilusión, que es de lo que se trata. ¡Gracias por acompañarme! La próxima semana, compartiré una receta.

Gastrosaludos

2 Comments
  1. 3 años ago
    Ana

    Hola, me gustaria informarme acerca de los cursos formativos…sobre todo el de cocina basica. Horarios, duracion, precio…podria estar interesada.
    Estoy en el plazo?
    Gracias
    :)

  2. 3 años ago
    santievangelista

    Hola Ana, disculpa el despiste! Se nos había quedado atrás tu comentario… El curso de Cocina Básica comenzó el 1 de septiembre con lleno total, lo sentimos. El siguiente comienza en enero-febrero. Escríbenos a santievangelistablog@gmail.com si aún sigues interesada y te explicamos todo. Un saludo.