V Encuentro Regional de Cocineros Canarios en La Palma

El sábado 24 de agosto tuve el placer de participar en la quinta edición del Encuentro  Canario de Cocineros, que  organiza en los Llanos de Aridane, La Palma, la Cámara de Comercio.

El encuentro consistió en un espectáculo de cocina en vivo, en el que cada cocinero concursaba con dos tapas, una de ellas libre y la otra a partir de ingredientes típicos de la gastronomía palmera. Los otros cinco cocineros concursantes fueron Jorge Bosch Barrera, Juany Sánchez Toledo, Bruno Rosa Cabrera, Fabián Mora y Francisco González.

Mi propuesta de “tapa palmera” fue una mini hamburguesa de trigo con mahonesa de yogurt y jenjibre y queso ahumado de Garafía, que es apta para vegetarianos.

Como segunda tapa, de elaboración totalmente libre, decidí preparar un “lomo de bonito crujiente sobre bizcocho de mojo hervido, chutney de tomate y brevas y cristal de serrano”.  Seguí una receta con predominio de ingredientes de la cocina tradicional, con notas saladas y dulces y que además rindiera un pequeño homenaje a la gastronomía local.

Pues bien, parece que el jurado quedó conquistado con el lomo de bonito, pues decidió otorgarme el primer premio del concurso.

Gracias, jurado y organizadores, por invitarme y además premiarme. ¡Siempre es un placer ir a La Palma, pero así aún más!

1 Comment
  1. 3 años ago
    Rajat

    hola: Muy bueno el programa, smrepie que puedo lo miro y saco datitos f9tiles para mi cocina.Pero… una sugerencia no hagan un pure8 con 4 yemas, pues la misma es muy mala para la gran cantidad de personas que tienen problemas de colesterol, cuando con huevo y aceite de maiz sale exquisito y me0s sano,como tampoco le den tanto a los fritos.Es un consejo de buena onda de alguien que le gusta la cocina y segf9n me dicen lo hago bien y sanogracias saludosStella