Santiago Evangelista

Santiago Evangelista (31 de julio de 1975, Santa Cruz de Tenerife)

Santiago se gradúa como Técnico Especialista en Hostelería y Turismo en el año 1994, en el I.F.P. Virgen de Candelaria. Posteriormente obtiene el título de Técnico en Enología completando así su formación en hostelería. A partir de aquí comienza un amplio bagaje profesional, primero recorriendo diferentes restaurantes de Tenerife, donde comienza a formarse detrás de los fogones y complementando así sus estudios. Luego, en algunos hoteles desempeñando labores de jefe de partida. En el año 1997 se inicia en la cocina dietética y hospitalaria, formando parte de la cocina del  H.U.C. y adquiriendo nuevos conocimientos en materias tan diversas como la cocina de colectividades a gran escala, la cocina dietética, el cálculo de dietas según las patologías de los pacientes, etc.

En el año 2002 llega a la docencia. Después de un periplo por diferentes centros educativos del archipiélago canario,  continúa “cocinándose a fuego lento” un poco más allá de los fogones haciendo labores educativas, docentes y formativas. Durante los años 2006 a 2009 es responsable de la empresa Catering Coctail S.L., para la cual gestiona y diseña eventos de todo tipo. En el año 2010 aprueba las oposiciones al cuerpo de profesores técnicos de formación profesional y ejerce como profesor de hostelería en el I.E.S. San Marcos de Icod de los Vinos hasta el año 2016, que se incorpora al claustro de profesores del Hotel Escuela Santa Cruz.

Desde el año 2011 realiza trabajos de asesoramiento a empresas públicas y privadas en el ámbito de la gastronomía en general, la formación a empresas, y la programación de talleres temáticos, desarrollando además diversas actividades, como jornadas gastronómicas para éstas. En 2013 participa en el campeonato nacional SpainSkill celebrado en la Comunidad de Madrid como experto en cocina y también como parte del jurado.

Aunque es propulsor de determinados concursos y campeonatos gastronómicos, en general se muestra bastante reacio a participar en ellos. Aun así, Santi Evangelista conquista dos terceros premios en el Certamen de Cocina Regional de Pájara, Fuerteventura, en 2006. Recientemente ha conseguido además el primer premio en el Campeonato Regional de Cocineros en la Isla de La Palma 2013.

6 Comments
  1. 4 años ago
    Mapi

    Señorrr…: me encanta la web y sus contenidos. La espera y el esfuerzo ha merecido mucho la pena. De aqui al estrellato…jejeje. Un abrazo.

  2. 4 años ago
    santievangelista

    Gracias, Mapi. Me alegro de que te guste! Un abrazo

  3. 4 años ago
    Víctor

    hola Santy,
    por fin entré en el blog. está muy chulo.
    seguiremos en contacto.
    slds
    Víctor

  4. 4 años ago
    santievangelista

    Hola! Estupendo que te guste.Espero que a partir de ahora lo sigas y compartas tus impresiones. Un saludo!

  5. 3 años ago
    Nery

    Mil felicitaciones por este espacio y por el aniversario! !!!

  6. 3 años ago
    santievangelista

    ¡Muchas gracias, Nery!

Deja un comentario