Primeras Jornadas Gastronómicas del Espacio Culinario

Queridos amigos:

Tengo el gusto de anunciar que este mes de julio celebraremos las Primeras Jornadas Gastronómicas del Espacio Culinario. Con el apoyo del Grupo Harinalia y la colaboración de Uniformes Price-Mesa y Hornos Rational, hemos preparado un completo programa de actividades, que tendrán lugar entre el 1 y el 11 de julio, y que incluye talleres de cocina y repostería, catas, ponencias, presentaciones y degustaciones.

Todos los talleres serán impartidos por profesionales de reconocido prestigio y tendrán una duración de dos o tres horas, como norma general. Es el caso de Julián Quintero, elegido “Mejor jefe de sala de España 2015” en el Certamen Nacional de Gastronomía celebrado en Valladolid en mayo, que ofrecerá el taller “La sala. Protocolo y cliente en el comedor”. También, habrá talleres de cocinas del mundo, como son “Cocina portuguesa”, por Miguel Ángel Artiles Viera y “Cocina hindú”, por el chef Siddharta Chandiramani, quien además ofrecerá un almuerzo y cena de degustación como colofón a estas primeras jornadas gastronómicas.

Los amantes de la Repostería encontrarán dos talleres de su interés: “Cien x Cien Chocolate”, por Gustavo Torres; y “Tartas y postres de vanguardia”, por Ángel Enrique Benavente.

Para los pequeños de la casa, algo muy especial: “Cocinillas. Taller infantil de verano”, que tendrá lugar cada mañana, del 1 al 10 de julio; en él los niños aprenderán a cocinar y almorzarán juntos cada día sus propias elaboraciones.

Por mi parte, ofreceré la ponencia “El gofio de Tenerife” y el divertido taller “Practica el Aceituning” (es la 2ª vez que lo impartimos en el Centro) y que incluye una cata de cervezas.

El programa se completa con una demostración de “Hornos inteligentes” Rational y la entrega de diplomas a los alumnos de la temporada de cursos febrero-junio del Centro. La entrega de diplomas irá, además, acompañada de una muestra de cocina japonesa elaborada por Sebastián Fortes.

Durante todas las jornadas, podrá visitarse la exposición de fotografías “Vía del té”, un recorrido por la ancestral ceremonia del té en Japón y sus múltiples facetas, cuyo autor es Cristóbal Dorta; quién también impartirá una charla sobre “Los secretos del té japonés”.

Les recuerdo que el Espacio Culinario de Santi Evangelista se encuentra en la calle Antonio González Ramos, 21, en La Laguna. Para más información e inscripciones: 682 477 016/ santievangelistablog@gmail.com.

JornadasECSE