¡Practicamos el Aceituning en el Espacio Culinario!

Taller de Aceituning: elaboración de aliños para aceitunas y cata de cervezas

En el Espacio Culinario entramos en la recta final de la temporada. Cerraremos durante todo el mes de agosto, para volver con fuerzas y muchas novedades en septiembre. Para “aliñar” este último mes, ya de pleno verano, hemos preparado un taller que seguro será divertidísimo: el Aceituning.

Mi primer contacto con el Aceituning fue en el año 2012, cuando tuve el placer de participar, como representante de Canarias, en la Guía Práctica de Aliños que organiza cada año Interaceituna, Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, en Madrid. Comparto con ustedes la foto del aliño que más éxito tuvo: el Martini Atípico; los ingredientes: aceituna verde, aceite de oliva, miel y gelatina de Martini.

El próximo viernes 25 de julio a partir de las 19:00h, impartiré un taller de aliños de aceitunas maridado con cervezas en el Espacio Culinario. Será una actividad muy divertida, aprenderemos varias técnicas y saldremos contentos con el aperitivo para la cena en el estómago.

Aceitunas aliñadas

Aceituna con tomate seco y queso con albahaca

Resumo, a continuación, la información del evento:

Aceituning. Taller de elaboración de aliños de aceitunas + Cata de cervezas

Lugar: Espacio Culinario de Santi Evangelista. C/ Antonio González Ramos, 21. La Laguna (antigua estación de guaguas de San Benito)

Fecha y hora: viernes 25 de julio, 19:00 horas

Precio: 17€ (taller y degustación)

Inscripciones: santievangelistablog@gmail.com (Email)/ 682 477 016

¡Vamos a ponerle el aliño al verano! Gastrosaludos