Lomo de merluza al azafrán

Ingredientes

4 lomos de merluza fresca (aprox 125gr)

Aceite de oliva

100gr de cebolla

2 dientes de ajo

2 dl de vino blanco

Unas hebras de azafrán

8 langostinos

Una cucharada de harina

Sal y pimienta recién molida

Para la salsa americana: un poco de cebolla, 2 tomates maduros, pimentón, un poquito de zanahoria, una hoja de laurel, cabezas y carcasas de gambas y langostinos, vino blanco)

Elaboración

Comenzamos por la salsa americana, rehogando la cebolla y la zanahoria en un poquito de aceite, luego añadimos los tomates troceados, un poquito de pimentón y las cabezas y carcasas de langostinos. Las machacamos un poco con la ayuda de una espátula para que suelten su jugo. Regamos con un chorrito de vino blanco. Dejamos cocinar unos minutos, añadimos la hoja de laurel y un poco de agua y dejamos cocinar unos 20 minutos a fuego medio. Trituramos todo y pasamos por un colador chino.

Por otro lado, en una souté (tartera o similar) pochamos un poco de cebolla en brunoisse (daditos muy finos) con el ajo picado. Una vez pochada le añadimos la cucharada de harina y rehogamos un momentín para luego añadirle el vino blanco. Dejamos cocinar unos 5 minutos y luego incorporamos el azafrán.  Metemos los lomos de merluza y dejamos cocinar el conjunto 3 minutos más. Añadimos los langostinos pelados rectificamos de sal y apartamos.

Para montar el plato, colocamos primero un poco de la salsa americana. Sobre ésta ponemos dos lomitos de merluza sobre montados uno del otro. Encima colocamos dos langostinos y napamos con la sala de azafrán.

3 Comments
  1. 4 años ago
    luisa

    Buenisima y sencilla de hacer…Gracias.

  2. 4 años ago
    santiago Evangelista

    Gracias a ti por seguirme en la web. Me alegra saber que lo has hecho y que te ha salido bien. Gastrosaludos

  3. 4 años ago
    luisa

    Gracias a ti por compartir tu sabiduria con nosotros…Eres un crack !